Buscar por título o autor
  • 0

Luz María Chapela ¡Qué susto!
Luz María Chapela
Pero es, básicamente, un libro para quienes hacen consultoría política, porque la fragilidad de los argumentos sólo produce diagnósticos apenas verosímiles y serios efectos políticos.

María Baranda ¡Ruge!
María Baranda
En el bosque, debajo de la tierra, a través de las nubes o las flores, surcando los ríos o los mares o bajando los montes, se escucha un poderoso rumor; son las criaturas que habitan el universo y cuya presencia se siente a medida que se avanza entre las estrofas de este poema hasta convertirse en un rugido incontenible.

Jeanne Willis ¡Ves al revés!
Jeanne Willis
Los pequeños animales de la selva creen que doña Murciélago está loca. ¿Cómo puede decir que un árbol tiene el tronco arriba y las hojas abajo? ¿Por qué necesita una sombrilla para mantener sus pies secos? ¿Por qué dice que los sombreros se le caen hacia arriba, en el suelo? Pero cuando Búho Sabio les propone mirar las cosas desde el punto de vista de doña Murciélago, los pequeños animales de la selva se dan cuenta de que el mundo puede ser muy distinto.

Coral Bracho ¿A dónde fue el ciempiés?
Coral Bracho
En este alegre poema para niños de Coral Bracho todo puede suceder en un torrente lúdico. Un ciempiés deja por un rato sus dos pulgas vestidas ?una de hada y la otra de Robin Hood? a un improvisado cuidador que, preocupado e inquieto, sufre con su libertad e inventiva mágicas y alegres. Cuando el ciempiés regresa, se descubre la tierna y gozosa complicidad que lo liga con ellas. Las hermosas ilustraciones de Rafael Barajas, ?el Fisgón, que comparten el carácter del texto, proporcionan un escenario gráfico idóneo para este memorizable poema.

Gabriela Rosario Peyron Pichardo ¿A dónde van?
Gabriela Rosario Peyron Pichardo
Muchas especies de animales se mudan de casa. Algunos se van y después vuelven; lo hacen solos o en grupos. Volando, caminando o nadando atraviesan selvas, valles, océanos y hasta países enteros. Animales muy pequeños, como las mariposas o los colibríes, o de gran tamaño, como los elefantes y las ballenas, viajan por motivos distintos y su travesía puede tomarles semanas o meses. Unos van en busca de comida, otros van huyendo del frío, y otros más buscan lugares donde tener a sus crías. Se dice que migran. Este número de la colección es una introducción sutil al tema de los movimientos migratorios de algunas especies de animales hasta llegar a las migraciones que realizan las personas por cambios en la naturaleza, como huracanes, terremotos o sequías, pero también por guerras, violencia u otras circunstancias que los obligan a dejar sus lugares de origen.


Página 4 de 144Primero   Anterior   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
  • ¡Que viva la Música!
  • A cargo de María Paula Gómez León (soprano), Adolfo Nicolás Ligarreto Ostos (tenor) y Felipe Calle (piano)28/07/2018 15:00 - 16:00

    ¡Que viva la Música! Franja de conciertos Departamento de Estudios Musicales de la Universidad...
  • Ciclo de cine español: De tu ventana a la mía
  • Con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia 31/07/2018 16:00 - 17:30

    Ciclo de cine español Con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en...
«julio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2018
Powered by: giro360